Con estas tecnologías no tendrás que aprender idiomas

Travis the Translator y Pilot prometen desplazar a los tradiciones programas de traducción

El Mobile World Congress (MWC), celebrado en Barcelona, España, fue el escenario en el que se presentaron dos innovadores dispositivos que podrían desplazar a los tradicionales programas de traducción, según reseña el portal El Mundo, economía & negocios.

El Travis the Translator es un equipo que tiene la capacidad de traducir hasta 80 idiomas en tiempo real, por lo que sus usuarios podrán mantener conversaciones con personas que manejen otras lenguas. El dispositivo es compatible con auriculares Audio Jack y de conexión a bluetooth, pero lo mejor de todo es que puede operar offline y cuenta con una batería que le permite funcionar durante 12 horas.

Travis será lanzado al mercado a partir del próximo mes de junio a un precio de 199 dólares. El sistema de apartado ya se encuentra operativo a través de su página web; las primeras reservaciones tienen un costo de 99 dólares.

Pilot es el otro dispositivo que pretende superar a los ya existentes. Este pequeño auricular inalámbrico es capaz de traducir a cinco idiomas: inglés, español, francés, portugués e italiano. La innovación tecnológica fue desarrollada  por una start up norteamericana que lleva por nombre Waverley Labs.

Durante su campaña de crowfunding, impulsada en Indiegogo el año pasado, Waverly Labs logró recaudar 4,4 millones de dólares, cifra que representa un 3.177% más de lo que habían solicitado inicialmente. El equipo saldrá a la venta el próximo mes de mayo a un precio de 300 dólares. Pilot ya ha sido reservado por unas 20 mil personas.

Ambos dispositivos de traducción operan mediante internet; a través de la nube comprueban la información, la traducen en tan solo segundos al idioma del usuario receptor y la difunden. Ambos equipos fueron desarrollados a partir de tecnologías ya existentes como: sistemas de reconocimiento de voz, aplicaciones de traducción y un micrófono con cancelación de ruido ambiente.