Connected Commerce se hace popular en Europa y Estados Unidos

M Commerce es una estrategia más de venta del Connected Commerce

Smartphones y redes sociales son los principales aliados del Connected Commerce, una nueva manera de vender y de ofrecer calidad, satisfacción y buenos precios en todas las plataformas posibles. La agencia de marketing y tecnología Digitas LBi realizó un estudio en doce países, entre los que destacan Estados UnidosReino UnidoEspaña y China para medir los hábitos de compra actuales.

Showrooming es cada vez una práctica más común. En varios países de Europa y en los Estados Unidos la mayoría del público encuestado admitió que acudían a las tiendas luego de haber visto un artículo en Internet para adquirirlo, es lo que el marketing denomina como ROPO(Research Online, Purchase Offline), también es muy común que los clientes vayan a la tienda física para probarse la ropa, ver los colores disponibles y verificar las tallas y luego hacer la compra online a través de su smartphone.

España tiene tendencias bien claras al respecto del comportamiento de los consumidores en la tienda, muchos de ellos aseguran que una vez que se encuentran frente al producto, buscan la misma mercancía en Internet para ver ofertas de otros establecimientos, si son capaces de conseguir precios por debajo hasta en un 5% del valor, abandonan el establecimiento sin más. En la nación ibérica hasta un 91% de los consumidores admitió que compraría en otro lugar si la diferencia de precios fuera de un 10%.

AmazoneBay y establecimientos como Zara o El Corte Inglés han salvado la brecha entre el cliente y la seguridad. Antes las personas que sentían la inclinación por adquirir bienes y servicios online mostraban mucho recelo y descartaban la idea por temor a un fraude, pero con el fortalecimiento del e-commerce y las ventajas y el respaldo que ofrecen muchos retailers y marcas, estos fantasmas forman parte del pasado.

China agradece la llegada del Connected Commerce. En este país al menos el 76% de la población ha llevado a cado una compra a través de su smartphone en los últimos tres meses. En la nación asiática los consumidores aseguran que las estrategias de marketing son coherentes y que pueden ir a una tienda atraídos por un producto o por una promoción que circuló a través de las redes sociales de sus marcas favoritas.