Daniela Seguel ocupa la casilla 202 del ranking de la WTA

La sureña había alcanzado recientemente la mejor casilla en toda su trayectoria profesional, la 198.

Chile dejó de tener a una de sus más destacadas deportistas en el grupo de las 200 mejores tenistas del planeta. Daniela Seguel ocupa la casilla 202 del ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Daniela Seguel perdió cuatro puestos tras una semana sin competencias. La sureña había alcanzado recientemente la mejor casilla en toda su trayectoria profesional, la 198, y recientemente participó en la última edición del US Open.

Serena Williams sigue siendo la indiscutible número uno del mundo. Con sus 7.950 puntos acumulados hasta la fecha le lleva suficiente ventaja a la número dos, la alemana Angelique Kerber.

Garbiñe Muguruza ocupa actualmente la tercera casilla con sus casi 5.500 puntos. Ese lugar le perteneció hasta hace poco a Simona Halep; la nacida en Rumania debió conformarse con cuarta posición.

Venus Williams, la mayor de las hermanas Williams, es la sexta mejor tenista de la actualidad con poco más de 4.000 puntos. Victoria Azarenka, de Bielorrusia, ocupa la séptima casilla con 3.656 puntos.

Italia está representada en la lista de las 10 mejores tenistas de la actualidad con Roberta Vinci, en la octava casilla. Le sigue la estadounidense Madison Keys, quien recientemente entró a este top ten. Cierra el conteo Svetlana Kuznetsova, con 3.060 puntos.

Chile tiene a otras tenistas destacadas, además de Daniela Seguel. En la casilla 451 se encuentra Fernanda Brito y en la 547 Alexa Guarachi. Las más lejanas de los primeros puestos son Andrea Koch, en la casilla 800, y Bárbara Gatica, en la 875.

Colo Colo, el reconocido equipo de fútbol de Chile, prestó todo el apoyo económico necesario para que Daniela Seguel participara en las rondas clasificatorias del US Open, el último grand slam del año. El club otorgó dinero a fin de que la tenista pudiera costear su boleto a Estados Unidos.