Drones reparten pizza y burritos en Europa

Burrito Bomber

Burrito Bomber

Los drones se han puesto de moda. No sólo se utilizan para hacer las nuevas dronies que cada vez se hacen más populares en portales como Vine, YouTube y Vimeo, sino que además forman parte de una poderosa campaña publicitaria que consiste en el reparto de productos como pizza, cerveza y comida mexicana desde el aire.

Empresas como Beer Drone y Burrito Bomber son algunas de las propuestas que hacen uso de estos artefactos voladores para llevar sus repartos por los cielos en sólo cuestión de minutos, pero Domino’s Pizza ha sido la última marca en incorporarse a este innovador sistema que le permite a estos gadgets que surcan los cielos trasladar hasta dos pizzas en cada reparto.

La estrategia de la entrega de pizzas mediante drones se ha llevado a cabo en Inglaterra y en Rusia, con muy buenos resultados, al menos en cuanto a herramienta publicitaria. Las entregas se llevan a cabo al aire libre para que el drone pueda hacer descender las pizzas hasta el consumidor mediante un cable. Muchos se preguntarán si el rol del repartidor está en vías de extinción, pero en realidad el encargado de entregar el producto sigue presente en el procedimiento.

Una vez que el drone baja el producto desde el aire, el repartidor lo saca del contenedor térmico, lo entrega al consumidor y, desde luego, cobra el importe del consumo.