El iPhone se aproxima a la saturación

El iPhone 6S no alcanzó las cifras pautadas por los analistas
El iPhone 6S no alcanzó las cifras pautadas por los analistas

Apple luce en el mercado como la indiscutible líder en materia de ventas de smartphones de gama alta. La compañía de Cupertino alcanzó a vender, en el último trimestre del año pasado, más de 74 millones de iPhones para disparar sus ingresos a cifras sumamente rentables, sin embargo, los analistas no auguran un buen futuro.

De acuerdo con la opinión de los expertos, las ventas de este tipo de dispositivos se ralentizará a lo largo del 2016, por lo que es bastante probable que las ventas en general disminuyan. Como es de imaginar, ya Samsung se encuentra alistando todo para el lanzamiento del Galaxy S7 en el próximo Mobile World Congress y Apple podría presentar su nuevo iPhone durante la segunda mitad del año.

Lo que sorprende de la próxima jugada de Cupertino para este 2016, en caso de que los rumores sean ciertos, es que lejos de presentar el iPhone 7, la empresa fundada por Steve Jobs podría poner en el mercado el modelo iPhone 5es, pensado especialmente para los países emergentes.

Conforme a los análisis de Tim Cook presentados el pasado martes, Apple considera que la venta de iPhones se ha estancado de pronto y se preparan para números un poco inquietantes durante el primer trimestre del 2016. Al parecer, se tenía estipulado que los ingresos por las ventas de los nuevos iPhone 6S y el iPhone 6S Plus superaran los 75.5 millones de dólares, y se han quedado un poco por debajo de la meta trazada.