Elizabeth Armitstead ganó los Mundiales de Richmond

Elizabeth Armitstead definió su triunfo en los últimos minutos.

Elizabeth Armitstead definió su triunfo en los últimos minutos.
Elizabeth Armitstead definió su triunfo en los últimos minutos.

 

Amantes del ciclismo femenino vibraron con el triunfo de Elizabeth Armitstead. La británica ganó los Mundiales de Richmond, por lo que se convirtió automáticamente en campeona del mundo.

Elizabeth Armitstead se impuso a Anna Van der Breggen en la prueba de ruta de su modalidad. La holandesa debió conformarse con la medalla de plata, y fue escoltada por Megan Guarnier, representante norteamericana.

España también estuvo representada en la competencia. Ane Santesteban, sin embargo, no logró ubicarse entre las 50 mejores del mundo; lo mismo sucedió con Sheyla Gutiérrez, quien culminó la prueba en la casilla número 88.
Anna Sanchís fue la gran decepción de los ibéricos al verse imposibilitada de completar la prueba de ruta. Colombia y Alemania también tuvieron una destacada actuación. Los presentes lamentaron la caída de Shelley Olds, de Estados Unidos, quien al igual que Sanchís se vio en la necesidad de abandonar.
Holanda comandó en varias etapas de la competencia escenificada en Libby Hill. Elizabeth Armitstead definió su triunfo en los últimos minutos, lográndose escapar. Anna Van der Breggen pedaleó hasta el final para poder alcanzarla, pero no lo logró.
Ane Santesteban ofreció disculpas a su fanaticada por decaer en las últimas vueltas. Las piernas, dice, no respondieron a la exigencia del momento y por eso se quedó atrás.