Estados Unidos lanzará tecnología automovilística para evitar accidentes

Gobierno Nacional de los Estados Unidos ha estado investigando sobre potenciales soluciones tecnológicas que puedan brindar mayor protección a los habitantes, sobre todo los conductores, quienes están expuestos cada día a posibles peligros de colisión. Asimismo, la reconocida Administración Nacional para Seguridad de Tráfico en Carreteras ha explicado que se desea requerir que los autos y camiones ligeros del futuro cercano se encuentren equipados con dispositivos especializados que puedan señalar, cuando el vehículo esté muy cerca de otro, una advertencia con tiempo suficiente para evitar accidentes.

Administración Nacional para Seguridad de Tráfico en Carreteras dio a conocer por medio de un reporte oficial que fundamenta todo el análisis que se ha realizado hasta los momentos, que la implementación de esta tecnología podría evitar hasta 592.000 choques, y salvar un aproximado de 1.083 vidas cada año. En este sentido, la agencia afirmó que comenzará a esbozar reglas que impulsen la iniciativa de integrar dispositivos especializados y avanzados en los nuevos vehículos norteamericanos e importados.

EEUU ya ha mostrado los avances de este invento, el cual permitirá que los vehículos se comuniquen entre sí, trabajado en un rango de hasta 275 metros y usando una señal para transmitir, de forma continua, información entre los autos cercanos, como su ubicación, dirección y velocidad; y muchas de sus computadoras podrían también alertar sobre el congestionamiento o peligros en el camino. Sin embargo, se agregó que esta tecnología es distinta a las funciones de seguridad automatizadas que integran sensores y radares.