Estados Unidos se impuso en Canadá

Las estadounidenses celebrando su triunfo
Las estadounidenses se impusieron a las japonesas

Carli Lloyd fue pieza clave para el triunfo de las norteamericanas. Estados Unidos se impuso en Canadá al ganar el mundial de fútbol femenino, celebrado en Vancouver.

Prensa deportiva de todo el planeta está aplaudiendo a la selección estadounidense femenina de balompié por su extraordinaria actuación, que logró arrebatarle a Japón el campeonato con marcador de 5 goles por 2.

Estados Unidos se adjudica, así su tercer título en el mundial de fútbol femenino. Carli Lloyd aportó 3 de los 5 goles que hizo triunfador a su equipo. Los espectadores quedaron sorprendidos al verla marcar una de las dianas desde la media cancha. Jugadoras como Lauren Holiday también se convirtieron en heroínas del encuentro, así como también Tobin Heat.

Japón no pudo saborear de nuevo el triunfo, tras haberse impuesto a Estados Unidos en la final del 2014 durante la tanda de tiros penales. Las norteamericanas ya habían sido campeonas en 1991 y 1999, y de nuevo colocan en alto el nombre de su país.

Carli Lloyd acapara las miradas de todos y, en virtud de su destacada actuación, conquistó el Botín de Oro por el número de dianas acumuladas durante el torneo, así como el Balón de Oro. Hope Solo fue la mejor guardametas de todo el torneo.