Estrategias de marketing para el día de los enamorados

Vender en el Día de los enamorados

Los retailers deben optimizar sus campañas en el Día del amor

Es considerada la segunda fecha más importante en ventas luego de Navidad y muchos expertos en marketing están convencidos que este año el Día de los enamorados traerá grandes dividendos tanto en ventas online como en offline.

Para poder ofrecer a sus lectores algunos consejos atinados, la plataforma RTB House analizó el comportamiento publicitario de cientos de marcas en 40 mercados distintos, llegando así a descubrir cuáles son las tres estrategias de retargeting con mayor éxito para los retailers y las plataformas de e-commerce.

Las campañas personalizadas son imprescindibles para el éxito durante los días previos a San Valentín. Con el uso del retargeting, es posible optimizar las campañas publicitarias ofreciendo pujas más altas para los anuncios que se muestran a los compradores, y ofertas más bajas para aquellos que poseen un menor potencial de ventas.

La experiencia indica que los consumidores que realizan compras online durante el Día de los enamorados son a su vez los usuarios que están dispuestos a gastar más dinero en regalos y actividades románticas. También es importante ofrecer al cliente el tiempo de entrega garantizada, ya que este dato influye mucho en la decisión final.

Apoyarse en los compradores olvidadizos o de última hora puede ser un éxito garantizado. Se recomienda desarrollar un tipo de campaña específica para este tipo de personas, facilitándoles las cosas garantizando el tiempo de entrega u ofreciendo tiendas cercanas para retirar el producto, en caso de que la compra se realice con menos de 24 horas de anticipación.