Eugenie Bouchard arremetió contra Maria Sharapova

Sharapova regresó al circuito profesional de tenis femenino el pasado mes de abril

Roland Garros, el segundo grand slam del año, acaba de negarle la entrada a Maria Sharapova. Eugenie Bouchard arremetió contra la tenista rusa, por considerar que no merecía regresar al circuito profesional de tenis femenino.

Según Eugenie Bouchard, Sharapova es una tramposa. La canadiense consideró que la rusa mintió cuando dijo que desconocía las prohibiciones relacionadas con el meldonio, sustancia que causó su suspensión por 15 meses.

Sharapova regresó al circuito profesional de tenis femenino el pasado mes de abril, con su participación en el Abierto de Stuttgart. La rusa recibió una invitación directa del torneo alemán.

Eugenie Bouchard, quien en algún momento llegó a ocupar la quinta casilla del ranking de la WTA, afirmó que no es justo que tenistas como ella tengan una carrera impecable y no puedan aspirar a las mismas oportunidades de Maria Sharapova. Ella fue finalista en el torneo de Wimbledon hace tres años, en el 2014.

Bouchard afirmó que no se arrepiente de lo dicho contra Sharapova, y que incluso está dispuesta a decírselo en su cara, si se la encuentra en algún lugar. Para la canadiense, no tienen justificación alguna los pases especiales recibidos por la rusa para participar en torneos como el de Stuttgart.

Sharapova dijo que desconocía las restricciones en torno al meldonio y por eso lo consumió. Las autoridades afirman que esta sustancia incrementa la capacidad física y el rendimiento.

La Asociación Mundial de Tenis Femenino señaló que el regreso de Maria Sharapova a las canchas era un asunto deseado por todos los fanáticos del «deporte blanco», no solo por la belleza de la rusa sino por su destreza en las canchas.

Organizadores del torneo alemán afirmaron que extendieron una invitación especial a Maria Sharapova en virtud de que ella sigue recibiendo el patrocinio de Porsche, el fabricante de vehículos que no la abandonó en los momentos de crisis.

Representantes de los torneos de Madrid y Roma afirmaron que el buen trato dado a Maria Sharapova puede entenderse como un estímulo al consumo de sustancias prohibidas, en este caso meldonio.