Amazon es acusado de la variación de sus precios en Europa
Amazon es acusado de la variación de sus precios en Europa

Google, Apple, Facebook y Amazon son las grandes empresas estadounidenses que se encuentran en la mira de la Unión Europea, quien además ha motivado a las naciones del viejo continente a tener mayor participación en el panorama tecnológico internacional, en miras de arrebatarle la supremacía a los Estados Unidos.

Para nadie es un secreto que hasta hace pocas semanas Google se encontraba enfrentando un delicado litigio con la UE, quien además lo tildó de organización no grata, y es que la gran preocupación que tiene Europa sobre este gigante tecnológico, es el enorme dominio que posee sobre las búsquedas que se llevan a cabo en Internet en esta región del mundo (aproximadamente 90%), además del derecho al olvido.

Apple tiene sobre sí varias acusaciones. En primer lugar, se teme que la empresa de Cupertino se esté valiendo de alianzas con Irlanda, donde se encuentra su sede europea, para evadir impuestos en el resto del continente, además de tomar medidas ilegales en el negocio de la música online, poniendo en desventaja a las marcas de la competencia.

Facebook sigue estando en la mira por la manipulación de información privada que les permita llevar a cabo sus campañas publicitarias personalizadas. Esta característica de las madres de las redes sociales es un comportamiento que irrita a muchos, no sólo dentro de Europa, también en el mundo en general.