Facebook se niega a perder terreno
Facebook se niega a perder terreno

La red social de Mark Zuckerberg no tiene intenciones de detenerse en su empeño de lograr que sus usuarios «vivan»dentro de su interfaz, al punto de que toda aquella actividad que pueda realizarse por Internet pueda ser canalizada a través de esta plataforma.

Tal parece que Facebook quiere contradecir los pronósticos de muchos especialistas que aseguran que la madre de las redes sociales podría estar acabada en unos cinco años. El fortalecimiento de Messenger como aplicación autónoma le ha dado un nuevo respiro a la plataforma de Zuckerberg, pero ¿por cuánto tiempo?

Para no decaer, además de poner su mirada en la Realidad Virtual, el equipo de Facebook quiere invertir en el desarrollo de juegos sociales que atrapen a los usuarios y lo mantengan enganchados a la plataforma, quizá emulando un poco el fenómeno de los populares títulos de Playfish y Zynga durante la década pasada.

Se cree que con la opción de transferir dinero a través de Facebook, las nuevas herramientas de publicidad de la plataforma y las ventajas que podrán obtener marcas y empresas, el aliento de una tendencia social que se niega a languidecer se mantendrá por un tiempo más.