Facebook despierta recelo en la escena tecnológica

Oculus Rift se queda sin el apoyo de particulares

Oculus Rift se queda sin el apoyo de particulares

Oculus Rift, las gafas de realidad aumentada que fueron financiadas por crowfunding en la página Kickstarter, ahora se encuentran bajo el poder de Facebook. El anuncio de que Mark Zuckerberg había adquirido a la pequeña empresa Oculus VR y a su gadget por unos 2.000 millones de dólares hizo que los que habían donado dinero para el desarrollo del proyecto reaccionaran negativamente.
Kickstarter ha recibido cientos de comunicados de los patrocinadores y donantes exigiendo su dinero de vuelta y cancelando sus pedidos para obtener los dispositivos de realidad virtual que ellos mismos financiaron en algún momento. Ante semejante oleada de rechazos,Palmer Luckey, el desarrollador del proyecto, se manifestó asegurándole a los que en algún momento fueron sus colaboradores, que la transacción sólo garantizará el éxito y el impulso de su creación.
Facebook también se manifestó, aclarando que en ningún momento su logotipo ni su plataforma estarán vinculadas con el Oculus Rift y que la compañía seguirá operando de manera autónoma, tal y como lo hace Instagram y WhatsApp, pero esto no parece mejorar las cosas.
Markus Persson, el creador del popular juego de video Minecraft, que actualmente se encuentra disponible en PlayStation 4Xbox One e iOS 7, entre otras plataformas, escribió en su cuenta de Twitter que había rechazado una propuesta para crear una versión de su juego que fuese compatible con Oculus Rift. Para cerrar el comentario añadió que Facebook le producía miedo.
WhatsApp sufrió un colapso mundial apenas se asimiló a la empresa de Zuckerberg; la propiedad y los derechos de autor de las fotografías compartidas en Instagram cambió cuando la red social de imágenes fue absorbida por Facebook e hizo que cuentas tan importantes como la de la revista National Geographic suspendieran momentáneamente sus operaciones y presentaran su descontento. Todo parece indicar que mientras más se extienda la red social, más rechazo recibirá de los cibernautas.