Facebook fomenta narcisismo y depresión
Un estudio de la Universidad Brunel de Londres demuestra que Facebook es capaz de fomentar el narcisismo y la depresión de sus usuarios. Para llegar a esta conclusión, fueron estudiados los perfiles y las conductas en la red de 555 personas.
De acuerdo al análisis llevado a cabo, se presume que las actualizaciones de estado pueden brindarle a las personas algunos indicios de la personalidad del titular de la cuenta, de modo que aquellos que usan este medio para hablar de sus parejas, tienden a sufrir de baja autoestima, mientras que los que difunden en sus perfiles sus logros y éxitos son narcisistas.
Facebook y otras redes sociales de gran importancia como Instagram o Twitter, han dejado claro que las relaciones interpersonales están cambiando y ahora se sustentan sobre nuevos códigos, propiciados por las comunidades digitales. De este modo, los likes y los comentarios que reciben las personas en sus publicaciones de Facebook son un nuevo indicativo de aceptación social.
Las personas que pasan demasiado tiempo revisando sus perfiles de Facebook para conocer las actualizaciones de estado de sus contactos, son más propensas a la depresión. Tienden a sentir que su vida carece de importancia y sentido y se sienten desplazados por las demás personas.