Facebook incorpora el «No me gusta»

El ícono no será un pulgar al revés
El ícono no será un pulgar al revés

Finalmente la red social dirigida por Mark Zuckerberg toma en cuenta las sugerencias y demandas de los usuarios, que por años habían solicitado el botón de No me gusta para evaluar determinadas publicaciones, sin éxito. En la sesión de preguntas y respuestas con los lectores Q&A with Mark, el creador de la madre de las redes sociales reveló algunas de las cosas que tiene en mente para su plataforma en las próximas semanas.

Mark Zuckerberg reconoció que durante algún tiempo los usuarios de su plataforma han estado clamando por opciones como Lo siento, Interesante, Me encanta y No me gusta, adicional al conocido pulgar arriba de los Likes, pero los desarrolladores de la comunidad digital habían ignorado estas sugerencias para evitar que la comunidad pierda el buen ambiente que la caracteriza.

Ahora, que luego de constantes peticiones Zuckerberg accede a complacer a sus consumidores, este botón de No me gusta aparecerá en Facebook, pero no como muchos lo esperarían. No estará representado por el ícono del pulgar invertido, por ejemplo, y tampoco podrá usarse para evaluar cada actividad, como por ejemplo una actualización de estado en el perfil de un usuario.

Es bien sabido que Facebook es una de las redes sociales que mayor repercusiones psicológicas y emocionales tiene en las personas. Sobran los estudios que garantizan que esta plataforma nos hace más infelices, ocasiona depresión y desalienta a muchos, al comparar sus estilos de vidas con el de celebridades o allegados que venden a través de esta plataforma su éxito y felicidad. Es por esto que el No me gusta puede ser evaluado con mucha cautela por parte del equipo de esta comunidad.