Facebook monitoreará videos en vivo
Mark Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook, demostró que la red social dirige esfuerzos para hacer frente a la difusión de contenidos falsos y violentos a través de la plataforma y para frenar las críticas de las que han sido blanco por estos motivos, según reseña el portal Cnet.
«Durante las últimas semanas hemos visto a personas lastimándose ellos mismos y lastimando a otros (…). Es doloroso, y he estado reflexionando sobre cómo podemos ayudar mejor a nuestra comunidad», manifestó Zuckerberg.
En medio de este escenario, el Ceo de Facebook publicó en su perfil que la compañía contratará 3.000 personas más durante los próximos 12 meses con la finalidad de que se encarguen de monitorear y filtrar de manera rápida los videos en vivo que son transmitidos a través de Facebook Live, cifra que representa un incremento en más de 66% en la plantilla de empleados que actualmente realizan labores dentro de su equipo de operaciones.
«Para construir una comunidad segura tenemos que reaccionar rápidamente (…), responder a alguien que necesita ayuda o eliminando una publicación», afirmó el presidente ejecutivo de la red social.
De acuerdo con Zuckerberg, la estrategia que llevarán a cabo busca responder a las quejas sobre las transmisiones que tienen lugar en la plataforma, brindar ayuda a quienes la necesiten y para eliminar aquellos videos que sea inapropiados, referentes entre otros aspectos, a manifestaciones de odio, racismo y explotación de menores de edad.
Durante los últimos meses, el servicio de video en vivo de Facebook se ha convertido en blanco de asesinos. Recientemente un hombre transmitió cómo asesinaba a un hombre de la tercera edad en Estados Unidos, mientras que en Tailandia, un padre colgó cómo mató a su hija antes de quitarse la vida.