Mark Zuckerberg, director general y fundador de Facebook, anunció nuevos cambios en el diseño de esta red social.

Los nuevos cambios añadirán a los perfiles las últimas fotos en las que el usuario ha sido etiquetado, anteriormente para ver las fotos de un usuario había que hacer click en un vínculo debajo de su foto de perfil. Además se incluirá una pequeña biografía de estos.

Por otra parte, se expandirán las relaciones de los usuarios con sus amigos. Anteriormente, la sección de “relaciones” solamente estaba disponible para conectar una relación sentimental o de parentesco cercano —mamá, papá e hijos—, ahora será posible indicar los tíos, sobrinos, abuelos, nietos y mejores amigos.

De igual forma, se podrán dar más detalles sobre las actividades en las que estén trabajando los usuarios u otras actividades a nivel profesional, de esta forma Facebook busca competir con la red social LinkedIn.

Debido a que los cambios siempre generan protestas de una cantidad de usuarios, Zuckerberg dijo que se harán de manera progresiva para afectar a la menor cantidad de usuarios. Además se podrán quitar de forma opcional. No obstante, todos los usuarios tendrán el nuevo diseño el 1 de enero de 2011.

Zuckerberg aprovechó de comentar que los datos de los casi 500 millones de usuarios no son susceptibles a venta, en referencia a las recientes críticas en torno a la política de privacidad de Facebook.

Fuente:

http://ve.news.yahoo.com/s/06122010/92/n-technology-1331249-zuckerberg-presento-nuevo-dise.html

http://ve.news.yahoo.com/s/ap/101206/tecnologia/amn_tec_facebook_cambios