Facebook se propone desplazar a YouTube
Los videos se han convertido en uno de los contenidos más populares de las redes sociales. Con la incorporación de herramientas como los sliders y Flipagram a plataformas como Instagram, la proliferación de videos sociales se ha convertido en una tendencia en las redes que promete ser uno de los principales objetivos de las marcas y empresas en el 2015.
Facebook ha decidido sustituir sus ads por videos y en la diagramación de su plataforma le concede prioridad a este tipo de contenidos. La plataforma de Mark Zuckerberg promete en convertirse, tras estos ajustes en su interfaz, en una de las principales vías de difusión del video social, llegando a superar a YouTube en cuanto a usuarios y vistas.
Twitter también ha decidido incorporar mayor peso a los contenidos visuales en su interfaz. Desde comienzos del año pasado, el equipo de Dorsey se ha empeñado en mejorar el funcionamiento de las interacciones en esta red de microblogging, aunque muchos hayan resentido los cambios, acusándolos de querer imitar la apariencia de Facebook.
El content marketing estará enfocado, indiscutiblemente, en la producción de material audiovisual para acaparar la atención de los usuarios de todo el mundo, que se muestran ávidos de este tipo de recursos y las nuevas herramientas de Instagram y Vine, así como las app diseñadas para la edición y difusión de videos, hace que cada día más aficionados se atrevan a crear sus creativos cortos 2.0.