Facebook: una red social que roza lo emocional
Numerosos estudios demuestran que Facebook puede ocasionar depresión e incluso puede hacer más tristes o aprehensivas a las personas, que viven constantemente en ansiedad al contemplar la vida perfecta que sus seguidores y amigos exhiben en las redes sociales con tanto orgullo y entusiasmo.
Una nueva perspectiva negativa de Facebook aparece, esta vez en el ámbito profesional, y es que dejar de seguir a un compañero del trabajo puede ser interpretado como un acoso laboral.
El estudio parte de un conflicto que se desarrolló en una empresa inmobiliaria australiana, donde uno de los negocios no logró concretarse, se produjo un enfrentamiento entre una empleada y la administradora de ventas y la superior dejó de seguir a su subordinada en Facebook.
Expertos aseguran que es una falta de madurez emocional por parte de la persona que decide poner fin a este canal comunicacional como consecuencia a un malentendido. La empleada tuvo que acudir a consulta psiquiátrica y fue medicada mientras el conflicto se mantuvo en su lugar de trabajo, lo que evidencia que la acción de su superiora puso en riesgo su salud y seguridad.