Femke Van den Driessche es acusada de fraude tecnológico
Bélgica lamenta el escándalo en el que se ha visto envuelto una joven promesa del deporte. Femke Van den Driessche es acusada de fraude tecnológico, al descubrirse la existencia de un motor en una de sus bicicletas.
Femke Van den Driessche se despide del ciclismo profesional hasta nuevo aviso, sin dejar claro si volverá al mundo de las competencias tras los seis años de suspensión que le han sido impuestos.
Medios de comunicación social vinculados al ámbito deportivo se han hecho eco del caso de la bicicleta trucada de Femke Van den Driessche. Ella ha preferido renunciar a su defensa ante las instancias deportivas, por lo que reconoce de manera implícita haber cometido un fraude.
Especialistas en la materia consideran que, en este caso, se puede hablar perfectamente de fraude tecnológico, pues Femke Van den Driessche se valió de un recurso externo para aumentar su rendimiento en las pistas y vías abiertas.
Autoridades del ciclismo belga se encargarán de que Femke Van den Driessche cumpla la sanción impuesta hasta el año 2021, fecha en la que podría regresar a las competencias nacionales e internacionales si lo desea. Ella apenas tiene 19 años de edad, por lo que su futuro podría ser mucho más prometedor.