Fitbit y Xiaomi compiten en el universo wearable

Fitbit es una opción preferida por muchos
Fitbit es una opción preferida por muchos

Muchos habían depositado en Apple la esperanza de que su reloj inteligente terminara de catapultar el mercado que se resiste para marcas como Motorola, Samsung y Sony, sin embargo este tipo de wearables devices siguen sin despertar el suficiente interés en las personas, que se quejan de su escasa batería y de que no existe una mayor distinción entre las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes y la de estos gadgets.

No obstante, otra es la historia para artefactos como las pulseras cuantificadoras, equipadas con podómetros, tecnología capaz de medir el ritmo cardíaco y contador de calorías, entre otras cosas. En este rubro marcas como Fitbit y Xiaomi están librando una verdadera batalla, apostando por el deportista ocasional y los atletas profesionales.

Charge, Charge HR y Surge son algunos de los modelos que ofrece la marca Fitbit a sus consumidores, dispositivos que han crecido exponencialmente en ventas a lo largo de este primer trimestre del año. Xiaomi por su parte presentó Mi Band, un diseño que irrumpió con muy buen pie en la escena tecnológica.

A pesar de que Samsung y Apple han incorporado a sus smartwatches la posibilidad de proporcionarle a sus usuarios todos los datos relacionados con su salud y su rendimiento físico en sus sesiones de entrenamiento, estos artefactos no acaban de destronar a los mismos brazaletes que están diseñados especialmente para brindar este tipo de información.