Garbiñe Muguruza aspira a ubicarse en los primeros puestos

Venezuela es el país de origen de Garbiñe Muguruza.

Venezuela es el país de origen de Garbiñe Muguruza.
Venezuela es el país de origen de Garbiñe Muguruza.

España tiene en Garbiñe Muguruza a una de sus figuras más prometedoras en el ámbito del tenis. La exponente del deporte blanco aspira a ubicarse en los primeros puestos del ranking de la WTA, la Asociación de Tenis Femenino.

Venezuela es el país de origen de Garbiñe Muguruza, pero ella también posee la nacionalidad española y decidió representar a España ante la WTA, una decisión criticada por algunos. La tenista, quien ha participado recientemente en importantes competencias internacionales, dice estar cumpliendo sus metas poco a poco con constancia y sacrificio.
Garbiñe Muguruza se cuenta actualmente entre las 20 mejores tenistas del planeta, sin embargo, su objetivo es ubicarse entre las primeras diez. El liderazgo del ranking lo ostenta la estadounidense Serena Williams, cuyos triunfos la mantienen distante de la número dos, la rusa Maria Sharapova.
Miami vio jugar recientemente a Muguruza, quien a sus 21 años de edad destila profesionalismo y belleza. Otras de las promesas de España en materia tenística son Silvia Soler-Espinosa y Carla Suárez.
España ha sido cuna de grandes tenistas en el pasado, como Arantxa Sánchez-Vicario y Conchita Martínez. Muguruza confía en recuperar este sitial de honor, considerando que el país cuenta también con uno de los mejores tenistas del mundo, Rafael Nadal.