Garbiñe Muguruza cayó en el US Open
Estados Unidos mostró su decepción por el desempeño reciente de la mejor exponente del tenis femenino en España. Garbiñe Muguruza cayó en el US Open, el último grand slam del año, pese a los pronósticos que la favorecían.
Garbiñe Muguruza fue derrotada por Anastasija Sevastova en par de sets, 7-5 y 6-4. La nacida en Caracas cometió múltiples errores que llevaron a su eliminación inesperada.
Nueva York se rindió a los pies de Anastasija Sevastova luego de comprobar la superioridad de la jugadora nacida en Letonia. Garbiñe Muguruza, actual número tres en el ranking mundial de la WTA, poco pudo hacer para evitar la derrota.
Espectadores del partido contabilizaron un total de 38 errores cometidos por Garbiñe Muguruza, aunque por supuesto de manera involuntaria. Algunos especialistas del llamado deporte blanco afirman que la venezolana fue víctima de los nervios, mientras su rival destilaba seguridad en todo momento.
Sevastova aprovechó la inesperada debilidad de Garbiñe Muguruza para demolerla en la pista. La caraqueña cayó cuando apenas transcurría la segunda ronda del US Open, uno de los torneos más importantes de cara al final de la temporada 2016.
Muguruza pudo haber escalado hasta el primer puesto del rankimng de la WTA de haber ganado el US Open, pero el triunfo se le escapó de sus manos. Otras grandes favoritas del torneo, Serena Williams y Angelique Kerber, también cayeron de manera sorpresiva.
Muguruza no pudo asistir al WTA Premier 5 de Montreal debido a que se estaba preparando con intensidad para los juegos olímpicos de Río 2016, donde tampoco tuvo una destacada participación.
Angelique Kerber fue noticia a principios de año por haberse impuesto de manera sorpresiva en el abierto de Australia, el primer grand slam del año. Garbiñe Muguruza ganó el Roland Garros y Serena Williams se coronó nuevamente como reina de Wimbledon, en Londres.