Garbiñe Muguruza llega a cuartos de final

Muguruza nació en Caracas hace 21 años.

Muguruza nació en Caracas hace 21 años.
Muguruza nació en Caracas hace 21 años.

Flavia Pennetta es la más reciente víctima de Garbiñe Muguruza. La tenista hispano venezolana llega a cuartos de final en el Roland Garros tras imponerse a la italiana, en dos sets.

Muguruza, nacida en Caracas hace 21 años, logra escalar así hasta el máximo peldaño que ha obtenido en un Grand Slam, con claras posibilidades de seguir avanzando. Con este resultado podría escalar en el ranking de la WTA, donde actualmente ocupa la vigésima casilla.

Serena Williams, la imbatible número 1 del mundo, cayó ante Muguruza el año pasado en el Roland Garros en ese mismo terreno, un resultado que habla muy bien sobre sus potencialidades. Ahora, la tenista deberá enfrentarse a Lucie Safarova, quien viene de imponerse ante la defensora del título, la rusa Maria Sharapova.

Adidas, la marca alemana de ropa y prendas deportivas, renovó recientemente el contrato de patrocinio con Muguruza, lo que la perfila aún más como joven promesa del llamado deporte blanco. La jugadora no cree en la amistad a la hora de disputar un partido, porque todas son rivales a vencer más allá de los vínculos personales y profesionales que puedan unirlas. En este grupo incluye a Flavia Pennetta, con quien ha tenido la oportunidad de entrenar en varias oportunidades.