Garbiñe Muguruza va por más éxitos

La oriunda de Caracas juega para la Federación Española de Tenis

Venezuela vio nacer a una de las mejores exponentes del tenis femenino de la actualidad: Garbiñe Muguruza, quien va por más éxitos en su trayectoria profesional.

Serena Williams no es invencible, según Garbiñe Muguruza. La oriunda de Caracas juega para la Federación Española de Tenis pero lleva a Venezuela en su mente y el corazón.

Williams cayó ante Muguruza en la final del Roland Garros del año pasado, con lo cual la hispana logró vengarse luego del revés en Wimbledon.

Muguruza se inició en el tenis desde temprana edad, inspirada en sus hermanos. Afirma que aún le falta mucho por hacer en el mundo del tenis femenino; entre esas metas se fija la de encabezar el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino.

Garbiñe Muguruza se adjudicó el primer grand slam de su carrera en el Roland Garros de 2016. Ella considera que aún le quedan muchos triunfos por delante. A sus 23 años de edad afirma que aún tiene mucho que dar en el mundo del tenis femenino.

Serena Williams viene de superar el récord de 22 grandes premios establecido por la ex tenista alemana Steffi Graf. Aún le queda batir la marca de Margaret Court, con 24 grand slam en su carrera.

Muguruza abandonó el torneo de Dubái debido a un malestar que le impedía mantenerse en pie en el juego. La nacida en Caracas cayó ante Kateryna Bondarenko cuando apenas había transcurrido un set.

Muguruza pidió a los médicos del circuito prestarle atención durante el desarrollo del primer set. La ganadora del Roland Garros del 2016 se sintió sumamente mal y debió abandonar la cancha.

Médicos al servicio de la tenista determinaron que las molestias al nivel del tendón de Aquiles causaron un gran dolor a la jugadora, razón por la cual decidió abandonar antes de culminar el compromiso.