Google+ dejará de vincularse con YouTube
Google+ dejará de vincularse con YouTube

Tras las severas críticas que ha recibido Google por su empeño de obligar a los usuarios a tener una cuenta en Google+ para poder usar el paquete de servicios que ofrece este motor de búsqueda, la gente de Mountain View ha reflexionado y ha comenzado la labor de desvincular esta infructuosa red social de otras aplicaciones.

Hangout ha sido una de las primeras aplicaciones que se ha visto libre de la red social, que en el 2011 quiso ganar el terreno que perdió ante Facebook, una alternativa de social media que surgió en el 2004 y que se ha vuelto sumamente poderosa en esta área. Posteriormente Fotos también pudo funcionar de forma autónoma y ahora le ha llegado el turno a YouTube.

Los analistas aseguran que el repudio que sienten los usuarios hacia Google+ parte de las políticas impositivas de la empresa de Mountain View de querer obligar a sus usuarios a contar con un perfil de esta plataforma para acceder a todos los beneficios. Es por esto que centenares de cuentas en esta red social permanecen desiertas, sin actividad alguna.

Expertos consideran que una vez que YouTube quede libre de la vinculación con Google+ la plataforma social terminará de desvanecerse, hasta que finalmente desaparezca. En los próximos días, lo único que necesitarán los usuarios para tener actividad en la popular plataforma de videos, es una cuenta de correo de Gmail.