Google enfrenta sus primeros tropiezos como Alphabet

Google asumió un nombre que ya estaba en uso
Google asumió un nombre que ya estaba en uso

Hay pequeños descuidos que para personas inexpertas y empresas emergentes son perfectamente perdonables, pero no para una marca de la categoría de Google. La compañía de Mountain View ha decidido cambiar su nombre a Alphabet, nombre bajo el cual albergará a otras siete subsidiarias o filiales, pero no han tomado en cuenta el pequeño detalle de que ya este nombre se encuentra en uso.

La empresa de automóviles BMW trabaja con su filial de alquiler de automóviles bajo el nombre de Alphabet y ya tiene un lugar bien posicionado en la web como alphabet.com y alphabet.es, dominios que no está dispuesto a ceder ni vender a nadie, mucho menos a Google, a pesar de que el motor de búsqueda pareciera manejar el internet a su antojo.

Google tuvo que hacer el lanzamiento de su nuevo nombre recurriendo a la extensión .xyz, permitida desde el año pasado. Para hacer un paralelismo con el término Alphabet o Alfabeto, han diseñado el dominio abc.xyz, pero se desconoce hasta qué punto esto pueda ser efectivo y de fácil interpretación por parte de los usuarios, lo que muchos presumen es que gran cantidad de personas irán a parar a alphabet.com por error, encontrándose de pronto con el portal de la empresa automotriz alemana.
BMW también se encuentra valorando si Google infringe a su marca con esta decisión, así que de haber algún inconveniente, podría iniciarse un problema legal, y todo por el sencillo descuido que conlleva no hacer una evaluación pertinente de un nombre.