Google entierra a Picassa
La empresa de Mountain View se encuentra enfocada en su nuevo servicio de imágenes online, Google Photos, por esta razón, llegaron a la determinación de dejar de brindar soporte técnico a Picasa, plataforma que han mantenido en la web por más de una década y que en los próximos meses dejará de existir.
Anil Sabharwal, el director de Google Photos, manifestó que es absurdo seguir invirtiendo esfuerzo y tiempo en dos aplicaciones que cumplen básicamente la misma función, y que por este motivo han decidido centrar todo su trabajo en una de ellas, en este caso ha sido el proyecto que comanda Sabharwal el elegido para seguir brindando servicio.
Lifescape fue la compañía que desarrolló Picasa hace más de una década. Su propósito original era ofrecer a los internautas un servicio gratuito para organizar, visualizar, editar y compartir fotografías en formato digital. Dos años más tarde de su lanzamiento, Google adquirió la plataforma.
En mayo del año pasado, Google presentó Google Photos, un componente de Google+ que se ha quedado con los mejores elogios de la crítica. Ante estos buenos augurios, la empresa de Silicon Valley no lo ha dudado y la fecha de cierre para Picasa ya está anunciada: el próximo 16 de marzo.
Los usuarios podrán seguir accediendo a sus imágenes, no obstante sólo podrán administrar sus contenidos con Google Photos.