Google se convierte en blanco de ataques informáticos
Google se convierte en blanco de ataques informáticos

El motor de búsquedas más importante del mundo fue hackeado en Malasia el pasado martes. De acuerdo con la noticia que fue divulgada por portales y medios relacionados con la tecnología, una grupo de ciberdelincuentes intervino la dirección web de Google en este país, redireccionando a los usuarios a una página en negro donde se le advertía a los cibernautas que el portal había sido intervenido.

Una vez que los encargados de Google descubrieron la irregularidad pusieron manos a la obra para solventar el problema y eliminar el redireccionamiento que le impedía a las personas acceder al portal de búsquedas de la nación asiática. No es la primera vez que la empresa de Mountain View tiene que verse las caras con este tipo de ataques.

Ya en el año 2011 y 2013 ataques al DNS (Sistemas de Nombre de Dominios) habían logrado redireccionar los portales de Google hacia páginas maliciosas y en febrero de este mismo año fue el portal de Google en Vietnam el que se vio afectado por un ciberataque similar al que se presentó a comienzos de esta semana.

Malaysia Airlines también fue víctima de una situación parecida hace algunas semanas. Como en el caso de Google, la aerolínea detectó que sólo se había tratado de una manipulación del DNS, sin que hubiese robo de datos o penetración comprometedora en su web.