Google lo intentará de nuevo con sus Glass

Las Google Glass no convencieron al público
Las Google Glass no convencieron al público

Tras poner a la venta por un precio sumamente elevado sus Google Glass y colocarla en el mercado por un breve período de prueba que solo trajo como resultado el engavetamiento del proyecto para ser retomado en un futuro próximo, la empresa de Mountain View vuelve a intentarlo con su comentado gadget, los famosos lentes inteligentes.

Cuando las Google Glass se lanzaron al mercado, se puso a disposición del público una cantidad realmente modesta, por un precio de 1.500 dólares, una cifra enorme para un producto como este. Luego de enfriar el proyecto y muy seguramente las ideas en torno a él, la empresa tecnológica californiana desea verlo florecer de nuevo.

Con el nombre de Project Aura, es bastante probable que este curioso wearable device vuelva a reaparecer, esta vez enfocado únicamente en el público empresarial y el mundo de los negocios, donde definitivamente existe el músculo financiero como para invertir en este tipo de tecnologías que aún no tienen un nicho garantizado en el consumo de masas.

Una de las modificaciones que podría presentar la nueva Google Glass es la desaparición del pequeño cristal que flotaba sobre el ojo derecho, un detalle sumamente criticado y que daba a este gadget un aspecto demasiado geek que espantó a unos cuantos. Al parecer Google tiene como principal objetivo fusionar diseño, moda y tecnología y tiene planteado presentar al menos dos modelos: uno pensado para el mundo empresarial y otro para el deporte.