Google penalizará la publicidad pop-ups

 Muchas páginas webs siguen apostando al uso de interstitials y pop-ups como herramienta publicitaria, estos intrusivos formatos publicitarios podrían tener sus días contados, ya que Google ha decidido castigarlos otorgándoles un posicionamiento más bajo en sus motores de búsqueda.

El próximo 10 de enero es la fecha tope que tienen estos portales para enmendar sus estrategias publicitarias, pues se tiene previsto que para comienzos del 2017 el motor de búsqueda de Silicon Valley ponga en funcionamiento una actualización en su plataforma que forzará a muchas páginas webs a amoldarse a un estilo de promoción menos invasivo.

Este cambio afectará principalmente a aquellos pop-ups que sorprenden para mal a los internautas, apareciendo de modo inesperado luego que se ingresa a la web desde el resultado de una búsqueda y cubriendo parcialmente el contenido del portal, impidiendo la correcta lectura del mismo.

Los interstitials también están en la mira de Google. Estos elementos que obligan al usuario a hacer click en ellos para acceder a una determinada página, interrumpiendo también la lectura.

Se salvarán de la cacería de Google aquellos pop-ups que alerten al público sobre el uso de cookies o que sean empleados para verificar la edad del usuario, así como elementos similares que no desvíen en exceso la atención del lector.