Google se suma al negocio de la música digital

Google no renunciará a la música digital
Google no renunciará a la música digital

Se estrechan los horizontes para Daniel Ek, el CEO de Spotify. La aplicación sueca ha demostrado en los últimos meses que el negocio de la música digital ha llegado para quedarse y los grandes ingresos que esta alternativa puede generar ha conquistado la codicia de otras grandes empresas tecnológicas, como Apple y Google.

Daniel Ek se ha mantenido al margen de las declaraciones, ya que no le parece ético hablar acerca de las jugadas de la competencia, pero a propósito de la llegada de Apple Music en algunos meses, el director de Spotify declaró a la prensa tecnológica que es de esperarse que las grandes empresas quieran participar en el negocio de la música en streaming.

Google no ha querido quedarse rezagado en esta contienda, así que la empresa de Mountain View apuesta por fidelizar a través de un servicio gratuito. Así ofrece su herramienta Play Music, para que los melómanos que ahora disfrutan esta nueva experiencia se sientan atraídos por el repertorio que el gran motor de búsquedas tiene reservado para ellos.

Algunos destacan que opciones como TIDAL podrían dejar de lado a YouTube, al ofrecer un servicio de videos en alta resolución y calidad, pero es difícil que una aplicación pueda desbancar a esta conocida plataforma de streaming, que lejos de ceder a la competencia, se fortalece, con servicios como Gaming Tube.