Map maker apostaba por un trabajo colaborativo de los usuarios
Map maker apostaba por un trabajo colaborativo de los usuarios

Map Maker es un servicio de Google que le permite a los usuarios ampliar o corregir las irregularidades presentes en sus mapas, apelando a la inteligencia colectiva, pero el mal uso que han hecho de esta herramienta los usuarios trolls llevó a la empresa de Mountain View a suspender esta alternativa, mientras se discuten las políticas de uso de la aplicación.

La aplicación de Google funciona desde el año 2008 permitiéndole a los internautas dibujar y añadir elementos como carreteras, ríos, empresas y espacios verdes a los mapas, pero el mal uso que han hecho de esta herramienta algunos trolls, trajo como consecuencia duras críticas. El detonante, asegura la cadena BBC, fue un logo de Android que orina sobre la manzana de Apple.

Lo que la empresa norteamericana quiso lograr con Map Maker es que se creara una comunidad como la que opera en Wikipedia, proporcionando información veraz acerca de casi cualquier tema. Sin embargo, los ataques de spam llevaron a Google a tomarse una pausa en este servicio.

A partir de ahora las modificaciones que se hagan de los mapas serán llevadas a supervisión. Debido a que esto le toma algún tiempo a la empresa tecnológica desarrolladora de Android, es más sensato tomarse un tiempo y replantearse algunos aspectos de la app.