La mensajería de texto es aprovechada por los hackers
La mensajería de texto es aprovechada por los hackers

Aparentemente la verificación en dos pasos para ingresar a la cuenta de Google ya se ha convertido en una estrategia de seguridad tímida y obsoleta, pero de acuerdo con un análisis de Panda Security, es la excusa perfecta que muchos hackers emplean para obtener los datos de los usuarios.

Los ciberdelincuentes son capaces de enviar un mensaje de texto a los usuarios para advertirles que alguien ha intentado ingresar en su cuenta de Google. Cuando el usuario acude a su email, encontrará en él un correo con una advertencia donde se corrobora este intento de intrusión y un falso link que lleva a una herramienta de phishing.

En este portal, donde aparentemente el usuario puede cambiar la clave de su correo electrónico, el hacker logra que voluntariamente el usuario le ceda los datos y de ese modo se lleva a cabo la sustracción de información y el acceso a información confidencial y sensible.

La Universidad de Toronto advierte que no es esta la única manera en la que los hackers pueden violar la contraseña de los usuarios o robar sus credenciales, también hay una modalidad en la que llaman directamente a las personas para hacerles una oferta comercial que se concretaba con un falso documento creado en Google Drive.