El nuevo Huawei Mate 8
El nuevo Huawei Mate 8

La empresa tecnológica china presentó en el CES 2016y en los países donde tiene su principal cuota de mercado, el Mate 8, un dispositivo que quiere ingresar en el sector de los teléfonos inteligentes de gama alta, conservando un precio más que razonable. Kevin Ho, responsable de la división de dispositivos de Huawei, hizo la presentación del terminal, haciendo numerosas alusiones al iPhone de Apple.

Aparentemente, entre las bondades del Mate 8 se encuentra la larga duración de su batería, que puede soportar todo un día de uso, con solo treinta minutos de carga. La promoción del nuevo teléfono de Huawei garantiza hasta 20 horas de navegación en 4G, 28 horas de llamadas 3G y 98 horas de música.

Cuenta con un procesador Kirin 950 que le garantiza un buen rendimiento y la fotografía es uno de sus grandes beneficios. Este aparato está equipado con una cámara de 16 megapíxeles y un sensor desarrollado por Sony, además de ofrecer un lente integrado por seis componentes. Viene equipado con el software nativo IMAGEsmart 4.0, que corrige el color de las imágenes, reduce el ruido y detecta el escenario de la foto.

Funciona con el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y el costo del modelo básico está sobre los 600 dólares, mientras que el modelo premium cuesta un poco menos de 800 dólares.