IMBox se basa en la seguridad
No es la primera vez que, tras los rumores de inseguridad de las aplicaciones de mensajería instantánea, aparece una aplicación que tiene como principal discurso garantizar la privacidad de sus clientes. IMBox en España forma parte de este grueso grupo de opciones, que quieren restarle popularidad a WhatsApp basándose en una de sus principales debilidades: la seguridad.
De los mismos creadores de la App Spotbros, esta nueva plataforma de mensajería ha sido diseñada especialmente para las empresas, garantizando que su interfaz trabaja con los códigos de seguridad de la inteligencia militar, puestos al alcance de la población civil, con fines empresariales.
De acuerdo a la perspectiva de los desarrolladores de IMBox, la política Bring Your Own Device BYOD, ha sido el principal detonante de que empleados usen como herramienta de trabajo sus propios dispositivos móviles, terminales que operan sin las aplicaciones apropiadas y sin los controles de seguridad necesarios, lo que los convierte en el principal centro de ataque por parte del ciberespionaje.
Uno de los ejemplos más notorios fue el ataque a Sony Pictures a finales del año pasado, un hackeo masivo que le valió a la prestigiosa empresa de entretenimiento que se filtrara material confidencial. El desarrollo de aplicaciones como IMBox y otras tantas que tienen como principal objetivo cifrar mensajes y mails, es proteger a las compañías del terrorismo empresarial y de la fuga de información.