Impresoras 3D y Hoverboards, la más prestigiosa tecnología

La impresora 3D Form 2 de Formlabs
La impresora 3D Form 2 de Formlabs

La tecnología siempre ha sido un símbolo de estatus, hay gadgets y marcas que descollan por encima del resto, para convertirse en artículos de culto y en torno a esta afirmación giran buena parte de los artículos que Apple ha desarrollado desde la invención de su primera computadora de escritorio.

Al prestigio del que gozan dispositivos como el iPad y el iPhone, se unen algunos de los artículos tecnológicos que prometen convertirse en los más elitescos de este año 2016 que apenas comienza. La Hendo Hoverboards es uno de ellos. Estas patinetas voladoras desarrolladas mediante Kickstarter han alcanzado, por fin, el sueño futurista de Marty McFly en Back to the Future II.

Las impresoras 3D también están incorporándose al hogar. El futuro apunta a que muebles e incluso piezas para electrodomésticos podrán imprimirse en casa, sin mencionar otro tipo de objetos imprescindibles o decorativos. Con este propósito se ha creado Formlabs, una compañía en Boston que desarrolla este modelo de impresoras para el mercado masivo.

Las cámaras digitales Leica también están en vías de convertirse en un objeto tecnológico de culto. Esta prestigiosa marca ha desarrollado una serie de equipos pensados no solo para los fotógrafos profesionales, sino también para los aficionados a este hobbie. La Leica M Monochrom es uno de sus más recientes lanzamientos y combina buen diseño con brillantes resultados.