Influencers: ¿cómo negociar con ellos?
Los marketeros deben mediar con los influencers para conseguir de ellos el impulso que necesitan sus marcas en las comunidades virtuales. Es inútil hacerle creer a los usuarios que la popularidad de una marca o de un usuario en social media es sólo consecuencia de la interacción orgánica, ya que el dinero para impulsar las cuentas es un mal necesario.
Comprar seguidores, negociar interacciones claves e incluso obtener de los más influyentes menciones, retweets y otro tipo de beneficios, es una práctica que ya se ha convertido en un negocio habitual, al punto que las agencias publicitarias y organizaciones encargadas del marketing digital ya lo manejan en sus paquetes como algo más que normal, necesario.
A pesar de estos requerimentos, también es de suma importancia que las marcas y empresas se encuentren en la capacidad de crear sus propios canales para generar contenidos originales y de calidad que puedan acaparar la atención de los influencers y, mediante ellos, conseguir el impulso y la difusión, como es el caso del medio All Things Hair de Unilever en YouTube.
Una de las grandes recomendaciones que se les hace a los expertos en marketing es crear alianzas, no necesariamente con los influencers que poseen las comunidades más grandes, sino con aquellos que poseen la mayor credibilidad, para anteponer la calidad por encima de la cantidad.