Instagram fortalece los contenidos en video

Hace algunos días la red social de imágenes Instagram aumentó el tiempo de duración de los videos que pueden publicarse en la plataforma, llevándolos de 15 segundos a un minuto. No conforme con esto, la empresa que pertenece a Facebook también permitirá a los usuarios que vean el número de reproducciones de sus videos.

Con estos beneficios, Instagram desea acaparar la atención de los expertos en marketing y las agencias publicitarias, para robarle algo de cuota a la publicidad por televisión. Estas personas, tan concentradas en medir las repercusiones de sus publicaciones y el impacto que estas obtienen en los usuarios, podrán ver en cifras los alcances de sus contenidos audiovisuales.

Una de las cosas que podría generar la polémica ante esta novedad es el sistema de reproducción automática que tienen los videos en Instagram, en especial porque, al igual que en Facebook, cada visualización comienza a contabilizarse una vez que el contenido alcanza los tres segundos, es por esto que se cree que las cifras finales no serán confiables.

La actualización que ha anunciado Instagram estará disponible en las próximas semanas. Como siempre la red social sigue firme a evitar la administración de contenidos por otra vía que no sea el smartphone.