Instagram gana la batalla a Twitter

Instagram apuesta al ego de marcas y usuarios

Instagram apuesta al ego de marcas y usuarios
Instagram apuesta al ego de marcas y usuarios

Masajea los egos y triunfarás. Este parece ser el lema de Instagram, una plataforma social a la que eMarketer le augura un esplendoroso porvenir, con cifras que distan muchísimo de la preocupante situación que atraviesa Twitter justo en este momento.

La plataforma de los selfies ya cuenta con un tercio de los usuarios móviles de todo el mundo y se teme que en cuatro años al menos 26 millones de personas se sumen a la plataforma.

Hasta la fecha, alrededor de 48 millones de usuarios en Instagram representan a la generación de los millennials, un sector que también catapultará su presencia en la web exponencialmente de aquí al 2019.

Desde luego, el brillante futuro que se tiende a los pies de Instagram, de acuerdo a la opinión de los analistas, también trae sustanciosos frutos para Facebook, la empresa que adquirió la red social de imágenes hace unos años atrás, puesto que al menos el 9,5% de sus ingresos provienen de la actividad de los instagrammers.

Twitter enfermo de muerte

Twitter por su parte va en franco descenso, ya que sus cambios no entusiasman ni convencen a nadie, es por esta razón que eMarketer considera que mientras Instagram puede ganar unos treinta millones de usuarios en cuatro años, la plataforma de Jack Dorsey difícilmente llegue a la mitad de esa cifra en el mismo período de tiempo.