Islandia: entre géiseres y piscinas termales

Allá, en el noroeste de Europa, se ubica este país que tiene uno de los PIB más altos del mundo, además puede presumir que es uno de los más desarrollados de Europa y el que tiene el nivel más alto de esperanza de vida del mundo.

El turismo en Islandia ha ido creciendo en los últimos años. Debido a la recesión mundial que comenzó en 2008, la corona islandesa (la moneda local) se devaluó con pocas expectativas para recuperarse, por lo que se convirtió en un destino económico para turistas de otras naciones. En 2009, por ejemplo Islandia fue visitada por más de 500 mil turistas internacionales. Una cifra alta para un país con una población inferior a los 350 mil habitantes.

Este país es ideal para el turismo exótico que busca observar bellezas naturales. Uno de sus atractivos más interesantes son los géiseres que se encuentran a través del país. Son chorros de agua dulce y caliente que salen a la superficie como verdaderas fuentes en una plaza. Algo que contrasta con las frías temperaturas del norte de Europa con un promedio de -2 grados centígrados en invierno y 10 grados en verano.

La natación es uno de los principales deportes de este país. Esta actividad se practica en piscinas termales, uno de los destinos que son ofrecidos a los turistas. Para entrar en una piscina termal islandesa hay que cumplir una cantidad de normas de higiene obligatorias. Entre éstas está bañarse desnudo en una ducha y lavar todas las partes del cuerpo. Hacerlo desnudo es indispensable y los responsables de la piscina no dejarán entrar a nadie al agua sin cumplir esta norma. No obstante, la gente no es curiosa y sólo están pendientes de estar bien limpio para disfrutar el agua caliente; además, es posible utilizar traje de baño dentro de la piscina.

La flora y fauna islandesa es exuberante y variada. Incluso llegan a encontrarse caballos salvajes: libres y no domesticados. En las agencias de viajes venezolanas se pueden encontrar algunos paquetes turísticos para viajar a este país, ideal para Lunas de Miel o viajes de placer y disfrute.

1 pensamiento sobre “Islandia: entre géiseres y piscinas termales

  1. Pingback: Tweets that mention Islandia: entre géiseres y piscinas termales | Cápsula Informativa -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.