Jared Leto nueva imagen de Gucci

Jared Leto, Julia Hafstrom y Vera Van Erp en Gucci Guilty

 Uno de los principales objetivos de Alessandro Michele, director creativo de Gucci, es la modernización de la imagen de la prestigiosa firma de moda italiana. El hombre que ha trabajado por doce años para esta reconocida marca, escogió a Jared Leto como nuevo embajador, protagonista de la campaña #GuiltyNotGuilty.

La nueva campaña publicitaria de Gucci rompe con el anterior carácter sexual que manejaba la marca, así como su ánimo notablemente agresivo. #GuiltyNotGuilty se caracteriza por su estética vintage, pero principalmente porque los roles sexuales son bastante ambiguos, promoviendo la libertad.

Jared Leto, acompañado de las modelos Julia Hafstrom y Vera Van Erp, protagonizan un trío bastante peculiar, en el que salta a la vista la apariencia afeminada del actor. Por años Gucci se ha enfrentado a polémicas por sus modelos poco saludables y por recrear situaciones que atentan contra la mujer.

Algunos han catalogado esta campaña publicitaria como una “dulce transgresión de estilo”, que trata de hacer emerger el carácter de la juventud de hoy en día.

El contenido sexual queda en un segundo plano, enmascarado por situaciones íntimamente inocentes. Los perfumes de la firma italiana también hacen eco de esta ambigüedad, con toques masculinos en las fragancias para ellas, y viceversa.