Johanna Larsson ganó el torneo de Bastad

Johanna Larsson se impuso a la germana en par de sets

Johanna Larsson se impuso a la germana en par de sets
Johanna Larsson se impuso a la germana en par de sets

 

Suecia aplaudió a rabiar a una de sus mejores tenistas. Johanna Larsson le arrebató el triunfo a Mona Barthel en el torneo de Bastad, por lo que se llevó el título a casa.

Johanna Larsson se impuso a la germana en par de sets, con lo que consigue acumular puntos válidos para el ranking de la WTA, la Asociación Mundial de Tenis Femenino, y su primer título como profesional.

Medios de comunicación social y amantes del llamado deporte blanco elogiaron la actuación de Johanna Larsson, quien le impidió a Mona Barthel remontar con sus buenas tácticas de juego. La sueca contó con la suerte de un retiro temprano de la estadounidense Serena Williams, número uno del mundo, quien amenaza con llevarse los cuatro Grand Slam del año tras adjudicarse los trofeos del Abierto de Australia, Roland Garros y Wimbledon.

Johanna Larsson ocupa actualmente el puesto número 72 en el ranking de la WTA, pero podría experimentar en los próximos días un ascenso cuando se actualicen las estadísticas. La sueca se cuenta actualmente entre las 100 mejores tenistas del mundo y única representante de su país en este exclusivo segmento. Ella ya había sido finalista en el torneo de Bastad hace ya cuatro años, por lo que consigue concretar un sueño.