Katy Perry estreno el video de Chained to the Rhythm

Perry estreno video

Donald Trump, le teme a Katy Perry, pues la cantante no escatimó en dejar un mensaje político en el estreno de su nuevo video Chained to the Rhythm. La ahora rubia quiso definir la desesperanza humana con un material videográfico colorido, en el que el mensaje a través de las metáforas es todo un éxito.

En el vídeo de Chained to the Rhythm, la enemiga de Britney Spears no disimuló sus alusiones políticas y sociales, las cuales quiso plasmar en un vídeo pop muy eficiente.

Aquí algunas referencias políticas del presente que Perry incluyó en su vídeo.

La burbuja inmobiliaria

Una atracción en el parque de Oblivia, significa la “gran caída americana”, una especie de carrusel de sillas voladoras que sustituye las sillas por casas típicamente americanas y que parece la burbuja inmobiliaria que se originó en Estados Unidos entre los años 2006, 2007 y 2008.

Inferno H2O: lo que no te mata… te envenena

El agua que retrata Oblivia arde. No es muy potable. Parece una referencia a la crisis de agua contaminada de Flint de 2014 o incluso al polémico oleoducto Dakota Access que arriesgaba la potabilidad del río Missouri, incluso peor, la consecuencia de los miles de trabajos del hombre que han dañado parte de nuestra naturaleza.

La adicción a la tecnología

Su trayecto en montaña rusa con forma de corazón pasa a través de iconos como los de Facebook y culmina en la victoria de él frente ella en “likes”. Una observación a la adicción a la tecnología que consume al mundo.

El muro de Trump

Una cerca rodea el parque entero y lo protege del mundo exterior. Sin embargo, hay una atracción llamada “como en casa en ningún sitio” que envía por los aires a una pareja de inmigrante a su “hogar”. Sin duda, esto se refiere a la propuesta del ahora presidente de Estados Unidos y contendor de Hillary Clinton, Donald Trump, quien aseguró que construiría un gran muro en la frontera de México con EEUU, para evitar el paso de inmigrantes y de refugiados.

La familia nuclear

En 1984, año en que nace Katy Perry, transcurre este vídeo -donde el tiempo retrocede- y también en el que se publica el primer anuncio de Macintosh de Apple.

De un televisor emerge Skip Marley, que trae su “revolución” a Oblivia y abre los ojos a una atónita Katy Perry.