La apertura del mundial será en São Paulo

La  Confederación Brasileña de Fútbol indicó que la ciudad de São Paulo, la más grande y poblada de Sudamérica, tendrá el partido inaugural de del Mundial de Fútbol de 2014. En un principio se planteó un proyecto para construir un estadio para 45.000 espectadores, sin embargo la FIFA estipula un mínimo de 65.000 espectadores para el partido inaugural.

El estadio se construirá en el Barrio Itaquera en el este de la ciudad; esta zona popular cuenta con una estación de tren, metro y autobuses y se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional Guarulhos. El estadio será construido por el club Corinthians en un terreno que fue donado por la alcaldía en los noventa. En un principio estaba previsto que la inauguración se hiciera en el estadio Morumbí que pertenece al São Paulo Futebol Clube, sin embargo la Confederación Brasileña de Fútbol determinó que no había suficientes garantías financieras que garantizaran su renovación de acuerdo a los preceptos de la FIFA.

En un principio, se tienen previstos unos 350 millones de dólares para la construcción del estadio Itaquerao, nombre provisional de éste, y ya están asegurados dos tercios del financiamiento. Se había pensado en Belo Horizonte, Salvador y Brasilia para albergar la posible inauguración del mundial, sin embargo São Paulo es la única ciudad que cuenta con una infraestructura hotelera suficiente para recibir el Congreso de la FIFA que se hace una semana antes del Mundial.

Fuente:

http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/rubriche/deportes/20101108195435173205.html

http://espectaculos.eluniversal.com/2010/11/09/futb_ava_estadio-de-sao-paulo_09A4709413.shtml