La era digital y su influencia en la responsabilidad social empresarial

RSE

Hoy en día es muy común la responsabilidad social empresarial a través de las empresas de eCommerce, donde estos negocios dan la oportunidad por medio del carrito de donar dinero, sin embargo no es la empresa la que está haciendo las donaciones sino el cliente.

Por ello es muy importante tomar en consideración la ética empresarial: la conciliación de la vida familiar y laboral,  la integración de personas discapacitadas, la igualdad entre hombres- mujeres y salarios justos.

Una organización debe empezar aplicando criterios de responsabilidad social con sus propios empleados, para luego aplicarlos de forma externa, así lo reseña el portal web marketing4ecommerce.mx.

La responsabilidad social empresarial es un beneficio para las empresas que crean una excelente reputación y ganan más clientes gracias a estos métodos.

Recientes estudios demostraron que en España el 40% de las personas prefieren hacer transacciones con empresas socialmente responsables más que con otras, es decir que los precios no son lo único importante para los usuarios si no la ética empresarial.