En tiempos de escasez económica donde el dinero no rinde y todos los países están tratando de salir de la crisis, dos personas esta semana dieron un ejemplo de honradez.

El primer caso fue en Perú: este martes un turista paraguayo solicitó una carrerita desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima hasta un hotel en Miraflores —un distrito próspero e importante de la ciudad—. Al dejar el taxi y entrar al hotel se dio cuenta de que había perdido su maleta con más de 5.000 dólares. El taxista, al percatarse del objeto abandonado en su carro no dudó en devolverlo a su dueño.

Gabriel Riveros, el turista, agradeció el gesto de Wilder Armas Ponce ya que sin la maleta no iba a poder costear las vacaciones junto a su familia en Lima. Armas Ponce dijo que no esperaba recibir nada a cambio, salvo tener la conciencia limpia. No obstante, el ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú le otorgó una medalla de Honor, un diploma de reconocimiento y una cantidad de presentes que no fueron especificados.

Por otra parte, una mujer consiguió otra maleta, pero con 15 millones de pesos chilenos en un cajero automático en el centro de Santiago. La cantidad equivalente a 30.000 dólares había sido perdida por empleados de una compañía de transporte de valores. Patricia Tapia, la chilena que encontró esta cantidad, fue a la policía y entregó el hallazgo. Las autoridades corroboraron de quién era el capital y lo devolvieron a sus dueños.

Fuente: El Comercio/Yahoo! News Venezuela

Noticias 24/EFE

Con nuestro Perú

1 pensamiento sobre “La honradez en estos días

  1. Pingback: Tweets that mention La honradez en estos días | Cápsula Informativa -- Topsy.com

Los comentarios están cerrados.