La llama olímpica podría ir al espacio

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno, Sochi 2014 informaron que están considerando enviar la llama olímpica a la Estación Espacial Internacional antes de la inauguración de las olimpiadas de invierno.

Tradicionalmente, la llama olímpica recorre varias partes del mundo antes de encender la antorcha del estadio principal de la ciudad  sede de los juegos. En las últimas ceremonias, los organizadores han trasladado el fuego de distintas maneras para sorprender a la población mundial. En 1976, por ejemplo el fuego se transformó en un impulso eléctrico desde Atenas que vía satélite fue transmitido hasta Canadá. Al recibir la conexión en este país, el fuego se volvió a encender gracias a un rayo láser.

Las distintas agencias espaciales internacionales tienen prohibido mantener fuego en sus estructuras, no obstante, los rusos podrían hacer una excepción para enviar el fuego olímpico al espacio.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 se realizarán en la ciudad costera de Sochi, Rusia, que colinda con el Mar Negro. Tras la derrota de Moscú para organizar las Olimpiadas de Verano de 2012, el gobierno ruso postuló a Sochi para 2014. La candidatura superó a la de Salzburgo, Austria, y Pyeongchang, Corea del Sur.

Fuente:

http://sochi2014.com/en/

http://ve.news.yahoo.com/s/afp/110223/insolitas/jo2014_rus