Laia Palau ganó el campeonato de Europa con el USK Praga

Palau se desempeña como base-escolta del USK Praga

Palau se desempeña como base-escolta del USK Praga

España celebra el hecho de tener deportistas femeninas de muy alto nivel. Laia Palau ganó el campeonato de Europa con el USK Praga, equipo que venció al UMMC Ekaterinburgo por apenas cuatro puntos de ventaja.

Laia Palau, quien se desempeña como base-escolta del USK Praga y acumula la mayor cantidad de preseas dentro de su país, debió enfrentarse en la capital de la República Checa contra dos de sus compañeras de  la selección nacional de baloncesto, Silvia Domínguez y Alba Torrens, quienes prestan sus servicios profesionales al UMMC Ekaterinburgo, equipo procedente de Rusia.

Estadísticas deportivas señalan que Palau ha logrado conseguir dos grandes títulosprofesionales a lo largo de su dilatada trayectoria; el primero fue la Euroliga, hace ya tres años. En el Kralovka Hall de Praga desató la euforia de los asistentes por estar defendiendo la camiseta del equipo local, a pesar de que las rusas lucían como favoritas. A juicio de la ex jugadora Amaya Valdemoro, Palau es el motor que impulsa al USK Praga al éxito.

Danielle Robinson fue quien más aportó puntos al USK Praga esa noche, 24 en total. El papel de Palau fue más relevante en semifinales, pues en esta oportunidad sólo pudo anotar 3 puntos. Por parte de las rusas, la más destacada fue Candace Parker, a quien se le atribuyeron 27 puntos; su esfuerzo, sin embargo, fue en vano.