OLED TV llegan a Europa

OLED TV llegan a Europa

Samsung y Sony, junto a la otra gran empresa tecnológica surcoreana LG, ocupan en el mercado de los televisores inteligentes los primeros lugares. Apple en su oportunidad opinó acerca de la posibilidad de crear un televisor y su antiguo CEO, Steve Jobs lo descartó de plano, diseñando en su lugar una herramienta, el iTV, que permite conectarse a Internet y tener acceso a stores y streaming desde un televisor ordinario.

Strategy Analytics habló con cifras tras el cierre del ejercicio del año pasado. En el año 2013 se vendieron alrededor del mundo 75 millones de televisores inteligentes, donde Europa representó casi el 50% de la cifra. Samsung domina el segmento con un 26%, seguido de LG y de la marca nipona Sony.

LG InnoFest 2014 se inauguró hace algunos días en Venecia y en la muestra que comprende las nuevas ofertas tecnológicas de la marca para el año en curso se encuentra los nuevos televisores OLED. Los equipos ofrecen a los espectadores pantalla curva 4K Ultra HD con dimensiones sorprendentes de hasta 105 pulgadas. Otra de las innovaciones del modelo es la presentación de un sistema operativo que puede cambiar el mundo de los Smart TV.

HP ha estado a cargo del desarrollo del WebOS, el ecosistema sobre el que trabajan los nuevos modelos de LG. El mando a distancia se convierte en el caso de estos artículos en un mouse que le permite al usuario navegar por un amplio menú de opciones, hacer clicks y desplegar pantallas como lo haría desde una computadora ordinaria.

Panasonic también puso al alcance del público su nuevo modelo Viera. Esta marca, que había estado rezagada en el área de los televisores inteligentes, aceleró la marcha ingresando al mercado con una opción 4K UHD bastante potente. Aunque se había rumorado que Firefox sería el encargado de desarrollar el sistema operativo de los televisores de la casa japonesa, el equipo funciona con Android y Panasonic Veira Connect.